MESOTERAPIA

La meso terapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos, homeopatía, vitaminas, minerales o aminoácidos
La mesoterapia se utiliza como tratamiento estético en diferentes procedimientos: cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera de pierna.

 

TRATAMIENTO

El tratamiento de mesoterapia no requiere hospitalización ni anestesia, pues se trata de un tratamiento con dolor, pero soportable. Se aplican entre 7 y 12 sesiones de 10 a 30 minutos, según la zona de aplicación, durante 2 a 3 semanas. Los efectos son permanentes.
Durante el tratamiento el paciente debe beber abundante agua para eliminar las toxinas y evitar la ingesta de alcohol así como la exposición al sol de la zona tratada.
Principalmente existen tres tipos de tratamientos de mesoterapia: facial, corporal y capilar.
Estos tratamientos pueden estar basados en microinyecciones, aunque también existe la mesoterapia no invasiva 3​ que utiliza otros sistemas como son los parches.

 

CONTRAINDICACIONES

  • La mesoterapia no está indicada en pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas. No se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia.

 

Temas de interés

Beneficios de la mesoterapia corporal
Beneficios de la mesoterapia facial
Mesoterapia Reductiva
Cuidados posteriores a la mesoterapia corporal
Anti envejecimiento
Carrito de compra